Alfonso Ruiz de Aguirre

Algunas de mis obras no han sido publicadas aún. Si eres editor y te interesan estoy a tu disposición. Por favor, no te pongas en contacto conmigo para nada relacionado con la autoedición. Me enfado mucho con las personas que me hacen perder el tiempo, para ofrecerme lo que saben que no quiero.

En el apartado de poesía puedes encontrar Alas germinarán

También tengo dos novelas.

 No me llames princesa. Género: novela negra (no canónica). Ambientada en Madrid (centro y periferia sur) en mayo de 2010. Noelia Valverde, jugadora de fútbol sala en la 1ª Regional madrileña, desaparece sin dejar rastro tras haber participado en una violenta reyerta en un bar de Chueca. Aunque la policía no encuentra en principio ningún indicio de delito, su amiga y compañera de equipo, Isabel de la Cruz, iniciará la búsqueda. Para ello se sumergirá en los bares de ambiente madrileños en busca de una razón o una pista. El descubrimiento de que en otros países se han producido desapariciones similares, sumado a la brusca huida, tras golpear a los investigadores que se ocupan del caso, de su entrenador, dará un giro inesperado a la investigación. 420 páginas.

 

Cosecharás verdugos. Genero: novela histórica (Guerra Civil española). Ambientada en Andalucía y Madrid. Basada en Olivera de Bernuy, pero muy ampliada. El alcalde socialista de Olivera de Bernuy, tras el alzamiento del 18 de julio de 1936, recibe la consigna de entregar las armas al pueblo, sacar las milicias a la calle y neutralizar a la guardia civil. Sin embargo, él está convencido de que así provocará una matanza en su pueblo, y decide confiar en las fuerzas del orden público. De este modo se convertirá en el centro del odio de unos y de otros. 200 páginas.

Seguramente se trata de la primera novela fascista-leninista de la historia de nuestra literatura. Una conocidísima novelista se negó a prologarla porque le parecía una obra revisionista. Una conocida editorial, tras haber pagado un anticipo al autor, se negó a publicarla, si no cambiaba determinados elementos, porque la consideraba ofensiva contra el bando alzado y tendenciosa a favor de los republicanos. El autor no cedió y la novela no se publicó. Ésta era la España de 1936 y ésta es la España del siglo XXI.